Modelo 150 de Hacienda

Modelo 150 de Hacienda

Si eres un trabajador desplazado desde antes del 1 de Enero de 2015 debes rellenar el modelo 150, en caso de que te hayan contratado después de esta fecha, deberás rellenar el modelo 151. En este artículo te vamos a explicar en que consiste este modelo 150, para que sirve y cómo rellenarlo de la forma adecuada. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

¿Qué es el Modelo 150 y Para qué Sirve?

El Modelo 150 es un documento/formulario para la declaración del IRPF que deben presentar todos aquellos trabajadores desplazados contratados antes del 1 de Enero de 2015 que estén viviendo en España y también pueden rellenarlo aquellas personas físicas que consigan una residencia fiscal y contribuyan a nuestro país, mientras dure el cambio de residencia y los 5 años posteriores a este cambio.

Ya sabes que los trabajadores desplazados con residencia en nuestro país deben presentar este modelo 150 pero, estos trabajadores desplazados deben cumplir con otros requisitos y son estos:

  • No debes haber sido residente de España durante los 10 años anteriores a su desplazamiento definitivo.
  • El desplazamiento a España debe darse con un contrato de trabajo.
  • No debes obtener rentas provenientes del EP que se encuentre en el país.

¿Quiénes deben presentar el Modelo 150 de Hacienda?

Entonces, ¿Quiénes deben presentar el Modelo 150? Según lo que establece la Agencia Tributaria, los obligados a presentar este documento serán todos aquellos trabajadores desplazados que vivan en España y que hayan contribuido hasta el 31/12/2014 con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Cómo y cuándo presentar el Modelo 150?

El modelo 150 se debe presentar en el plazo que empieza desde que el trabajador desplazado se asiente en España y los 183 días siguientes. Para presentar este documento, los trabajadores desplazados tienen las siguientes opciones:

  • Presentar físicamente el documento en cualquiera de las oficinas de Hacienda.
  • Cumplimentar y presentar el modelo 150 a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Presentar el documento en cualquiera de las oficinas de Correos y otras entidades colaboradoras.

¿Cómo rellenar el Modelo 150? Instrucciones

A continuación, vamos a explicar paso a paso como rellenar el modelo 150 de Hacienda que consta de 7 bloques.

  • Contribuyente: En primer lugar, deberás indicar todos tus datos identificativos como el NIF, Nombre completo y apellidos, Domicilio fiscal actual y si eres extranjero, deberás indicar la dirección de tu domicilio fuera de España. Además, deberás indicar el año del ejercicio a declarar, tu género y fecha de nacimiento.
  • Representante: En el caso de que tu representante cumplimente y presente el modelo 150 en tu nombre, él deberá indicar sus datos identificativos.
  • Ciudad de residencia del ejercicio: En este apartado debes indicar el número correspondiente a tu lugar de residencia, como está clasificada cada Comunidad Autónoma y Ciudad.
  • Asignación tributaria a la iglesia católica: Deberás marcar con una X esta casilla si estás dispuesto a que tus aportes al estado se destine a la Iglesia Católica.
  • Asignación de cantidades a fines sociales: También deberás marcar esta casilla si tu aportación económica quieres que se dedique a fines sociales.
  • Declaración complementaria: Si estás rellenando esta declaración como complementaria de otra, ya sea por un error en los datos aportados en la anterior o por la falta de alguno de ellos, deberás indicarlo marcando la casilla correspondiente.
  • Fecha y firma: Por último, deberás indicar la fecha en la que cumplimentas este documento y firmarlo.

Siguiente página:

En la página a continuación, deberás declarar los rendimientos obtenidos y rentas imputadas, como aquellas en las que se haya realizado una deducción de gastos.

Debes tener en cuenta que los rendimientos positivos y rentas imputadas, se deben declarar por separado y además deberás declarar los beneficios obtenidos derivados de transmisiones, reembolso o participaciones en sociedades, además de premios que hayas obtenido.

En el próximo apartado deberás indicar las rentas provenientes de bienes inmuebles, cumplimentando un apartado por cada uno de los inmuebles de los que percibes beneficios.

Para terminar con este documento, en la cuarta página deberás indicar el resto de ganancias que hayas obtenido, el importe resultante de la declaración y la declaración complementaria.

Descargar el Modelo 150 en PDF

Si quieres rellenar y presentar el modelo 150 en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria, ahora puedes descargarlo desde nuestra web, con un clic en el botón de “Descarga”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad