Wise y Hacienda

Wise y Hacienda

Esta empresa se ha destacado por proporcionar servicios de banca en línea, tarjetas de crédito y préstamos personales con tasas competitivas. Te recomendamos leer este artículo para conocer más sobre esta solución y tus obligaciones fiscales si vives en España.

¿Qué es Wise (anteriormente TransferWise)?

Wise (antes Transferwise) es una institución financiera innovadora que permite realizar transferencias internacionales con tipos de cambio reales hasta un 8% más bajo que el mercado.

Beneficios de usar Wise como tu banco

Wise es una solución para viajeros, expatriados, nómadas digitales y viajeros de negocios, puesto que ofrece una serie de beneficios que la hacen muy viable respecto a sus demás competidores:

  • Esta solución bancaria ofrece tarifas más bajas que cualquier otro banco para transferencias internacionales.
  • Permite recibir transacciones en diferentes divisas de todo el mundo.
  • Wise también ofrece una tarjeta bancaria Borderless para retiros gratuitos hasta €240 por mes.
  • La interfaz del sitio web es intuitiva, lo que permite realizar transferencias internacionales de forma rápida y segura.
  Multas pecuniarias de Hacienda

¿Por qué Wise es una entidad confiable?

Wise (antes Transferwise) ha ganado la confianza de sus usuarios gracias a su fiabilidad y buenas reseñas en Trustpilot con una calificación de 4,7 sobre 5. Esto es debido a que es una plataforma competitiva e intuitiva en la que ya confían más de 15 millones de usuarios.

Obligaciones fiscales sobre tus transacciones en Wise

Esta solución bancaria está regulada por la Agencia Tributaria española, lo que significa que los usuarios deben cumplir con los requisitos legales para realizar transferencias internacionales. Esto incluye el cumplimiento de los límites establecidos por Hacienda para los movimientos bancarios dentro de España con valor de 100.000 euros o más, o el equivalente en la moneda extranjera.

Si se superan estos límites, los usuarios estarán obligados a presentar una declaración a Hacienda del Modelo S1. Esta declaración debe presentarse antes de efectuar el movimiento de dinero. Además, cuando se envían o reciben de fuera de España un pago de 10.000 euros o más, o el equivalente en la moneda extranjera, también se debe presentar una declaración a Hacienda.

  Fraccionamiento de pagos con Hacienda

¿Cuánto se paga a Hacienda por ingresos en Wise?

En España, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se encuentra transferido a las Comunidades Autónomas. Esto significa que cada Comunidad Autónoma tiene la responsabilidad de establecer sus propias normas y tarifas para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Por lo tanto, los usuarios de Wise deben consultar con la Comunidad Autónoma en la que se encuentren para determinar la cantidad exacta que deben pagar en concepto de Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Cuánto dinero puedo ingresar en Wise sin declarar?

Según la legislación española, los usuarios de Wise deben declarar cualquier ingreso superior a 10.000 euros o su equivalente en moneda extranjera. Esto se aplica tanto a los ingresos realizados desde el extranjero como a los ingresos realizados dentro de España. Por lo tanto, los usuarios de Wise pueden ingresar hasta 10.000 euros sin tener que declarar el ingreso. 

¿Cuánto es lo máximo que puedo enviar por Wise?

Wise permite a sus usuarios enviar hasta 6.000.000 euros por transferencia.

  Responsabilidad de un administrador de SL a ojos de Hacienda
Jorge Hudson Narváez

Miguel Casanueva Domínguez

  • - Especialista en el sector tributario y Hacienda con más de 15 años de experiencia

  • - Co-fundador de Modeloshacienda.com el blog que ayuda a las personas a que cumplan sus obligaciones tributarias.

Otros artículos que podrían interesarte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad